Diplomado en Marketing Deportivo para Creadores
Diplomado en Marketing Deportivo para Creadores
FECHA DE INICIO: 1 de Julio 2024
DURACIÓN: 120 horas
FECHA DE REGISTRO: 30 de Octubre al 1 de Julio 2024
COSTO: $14,000
ESQUEMA DE PAGOS: Pago en 4 Exhibiciones:
- Inscripción: $2,300
- 1° Pago: $3,900
- 2° Pago: $3,900
- 3º Pago: $3,900
FECHA LÍMITE DE PAGO:
- Inscripción: 1 de Julio 2024
- 1° Pago: 1 de Agosto 2024
- 2° Pago: 1 de Septiembre 2024
- 3° Pago: 1 de Octubre 2024
DESCUENTOS: 30% en el pago de inscripción
- Pago de inscripción con descuento: $1,610
- Vigencia: 30 de Mayo 2024
Nota: Los descuentos no son acumulables
MODALIDAD: Virtual
CARACTERISTICAS DE LA MODALIDAD:
El curso contará con:
- 2 sesiones virtuales por zoom con el capacitador
- Uso de plataforma virtual para desarrollo de actividades
Uso de plataforma virtual para desarrollo de actividades
LUGAR:
- Plataforma zoom
- Plataforma Virtual de Educación Continua UFD.
OBJETIVO DEL CURSO: El participante aplicará los conocimientos adquiridos en mercadotecnia y patrocinio a la industria deportiva, por lo que al finalizar el diplomado, podrá tener todas las bases para alcanzar los objetivos marcados para las marcas del segmento deportivo, tomando en cuenta desde su creación, sus estrategias online, offline y medición de resultados. Teniendo así una visión tanto cuantitativa como estratégica de la mano de las nuevas tendencias en materia.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
- Público en general interesado
- Consultores de mercadotecnia
- Comunicólogos
- Diseñadores gráficos
- Interesados en industrias deportivas
- Administradores de empresas
- Estudiantes de mercadotecnia, comunicación y administración.
DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN: Diploma Digital
CLAVE: UFD-CAUFD-EU-DMKT-81
Características del curso
- Conferencias 65
- Cuestionarios 0
- Duración 120 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 17
- Evaluaciones Si
-
Módulo I. Marketing Deportivo como Generador de Negocios
- Introducción al Marketing Deportivo
- Elementos e importancia del branding para la industria deportiva
- La creación del modelo de negocios para generar el branding
- Las 3 C ́s del branding: Cliente, Consumidor y Competencia, orientados a la industria deportiva
- El branding como elemento de diferenciación
- El rol del marketing deportivo
- Promesa de marca
- Qué, para quién y por qué?
- Armado y revisión de proyecto
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Módulo II. Conexión de las Marcas con los Fans
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Módulo III. Ingeniería multimedia
-
Módulo IV. Primera Parte: El Community Manager Deportivo 360º
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Módulo IV. Segunda Parte: Contenidos que mecen las redes sociales: Cómo cautivar.
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Módulo V. Táctica y estrategia en entidades deportivas
-
Módulo VI. Plan de marketing en la estrategia de contenidos 1
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Módulo VII. SEO: El ADN de la presencia digital en los contenidos orgánicos.
- ¿Qué rayos es el SEO?
- Diferencias entre SEO y SEM
- ¿De qué se compone una estructura SEO?
- Keywords y ¿cómo identificarlas?
- ¿Qué es una entidad?
- Errores más comunes en SEO
- SEO en redes sociales
- SEO y contenido multimedia
- Tendencias
- Ejercicio en Google Trends
- Periodismo desde la cabeza
- Calendario SEO deportivo y monitoreo
- Similitudes y diferencias en el SEO en Google y SEO en Discover
- Artículos periodísticos
- Breaking news
- Notas periodísticas
- Crónicas
- Directos
- Apuestas deportivas
- Ejercicio Final: Elaboración de una nota periodística empleando el uso de entidades, keywords, Google Trends y elementos SEO.
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Módulo VIII. Podcast y otros formatos
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Módulo IX. Patrocinio
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Módulo X. Conectando con las audiencias
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Módulo XI. Ecosistema de los creadores de contenidos