Diplomado Marketing Deportivo
FECHA DE INICIO: 1 diciembre del 2025
DURACIÓN: 120 horas
FECHA DE REGISTRO: 6 de octubre al 5 de diciembre 2025
COSTO: $14,000
ESQUEMA DE PAGO:
- 1 exhibición
- Pago a 3, 6 y 12 meses (opcional, comunícate para más información).
FECHA LÍMITE DE PAGO: 5 de diciembre del 2025
DESCUENTOS:
- 5% de descuento
- Pago con descuento: $13,300
- Vigencia descuento para público en general: 5 de noviembre 2025
- Empelados GP; Alumnos y exalumnos UFD; Escuelas filiales y centros de formación GP:
- Empleados Grupo Pachuca: Deberán tramitar formato de descuento con RH.
- Alumnos y exalumnos UFD: Deberán acreditarlo con Control Escolar para aplicación de descuento.
- Escuelas filiales y centros de formación GP: Deberán acreditar con Vinculación y Extensión Universitaria para aplicación de descuento.
Nota: Los descuentos no son acumulables.
MODALIDAD: Virtual
CARACTERISTICAS DE LA MODALIDAD:
El curso contará con:
- Sesiones virtuales en zoom con el ponente.
- Acceso a plataforma virtual de educación continua UFD para la consulta de recursos y desarrollo de actividades.
OBJETIVO DEL CURSO: El participante aplicará los conocimientos adquiridos en mercadotecnia y patrocinio a la industria deportiva, por lo que al finalizar el diplomado, podrá tener todas las bases para alcanzar los objetivos marcados para las marcas del segmento deportivo, tomando en cuenta desde su creación, sus estrategias online, offline y medición de resultados. Teniendo así una visión tanto cuantitativa como estratégica de la mano de las nuevas tendencias en materia.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
- Público en general interesado
- Consultores de mercadotecnia
- Comunicólogos
- Diseñadores gráficos
- Interesados en industrias deportivas
- Administradores de empresas
- Estudiantes de mercadotecnia, comunicación y administración.
DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN: Diploma Digital
CLAVE: UFD-CAUFD-EU-DMKT-81
Características del curso
- Conferencias 65
- Cuestionario 0
- Duración 120 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 16
- Evaluaciones Si
- 12 secciones
- 65 lecciones
- 120 horas
- Módulo I. Marketing Deportivo como Generador de Negocios9
- 2.1Introducción al Marketing Deportivo
- 2.2Elementos e importancia del branding para la industria deportiva
- 2.3La creación del modelo de negocios para generar el branding
- 2.4Las 3 C ́s del branding: Cliente, Consumidor y Competencia, orientados a la industria deportiva
- 2.5El branding como elemento de diferenciación
- 2.6El rol del marketing deportivo
- 2.7Promesa de marca
- 2.8Qué, para quién y por qué?
- 2.9Armado y revisión de proyecto
- Módulo II. Conexión de las Marcas con los Fans1
- Módulo III. Ingeniería multimedia2
- Módulo IV. Primera Parte: El Community Manager Deportivo 360º5
- Módulo IV. Segunda Parte: Contenidos que mecen las redes sociales: Cómo cautivar.5
- Módulo V. Táctica y estrategia en entidades deportivas1
- Módulo VI. Plan de marketing en la estrategia de contenidos 13
- Módulo VII. SEO: El ADN de la presencia digital en los contenidos orgánicos.20
- 9.1¿Qué rayos es el SEO?
- 9.2Diferencias entre SEO y SEM
- 9.3¿De qué se compone una estructura SEO?
- 9.4Keywords y ¿cómo identificarlas?
- 9.5¿Qué es una entidad?
- 9.6Errores más comunes en SEO
- 9.7SEO en redes sociales
- 9.8SEO y contenido multimedia
- 9.9Tendencias
- 9.10Ejercicio en Google Trends
- 9.11Periodismo desde la cabeza
- 9.12Calendario SEO deportivo y monitoreo
- 9.13Similitudes y diferencias en el SEO en Google y SEO en Discover
- 9.14Artículos periodísticos
- 9.15Breaking news
- 9.16Notas periodísticas
- 9.17Crónicas
- 9.18Directos
- 9.19Apuestas deportivas
- 9.20Ejercicio Final: Elaboración de una nota periodística empleando el uso de entidades, keywords, Google Trends y elementos SEO.
- Módulo VIII. Podcast y otros formatos10
- 10.1¿Qué significa podcast?
- 10.2Crecimiento de la industria del Podcast en MX
- 10.3Géneros y Formatos
- 10.4Ejercicio ¿De qué va mi podcast?
- 10.5Construcción del Brief del Podcast
- 10.6Definición de la estructura
- 10.7Preproducción
- 10.8Ejercicio: Preproduzcamos un Podcast
- 10.9Plataformas emergentes
- 10.10La escaleta
- Módulo IX. Patrocinio3
- Módulo X. Conectando con las audiencias5
- Módulo XI. Ecosistema de los creadores de contenidos1